Variables críticas en la satisfacción laboral

Estrella Nieto

Resumen


Con el objetivo de tratar de descubrir el porqué de la valoración positiva que los trabajadores hacen sobre su organización se ha elaborado la estrategia de hacer una inversión de factores, de tal forma que en vez de utilizar dicha escala entre los empleados de la organización, se ha preguntado a los Directores de RR.HH y a potenciales directores de la misma que establezcan una categorización de los 15 factores de la Escala General de Satisfacción; colocando estos en un continuo de 15, siendo (1) el valor que ellos consideran como el más determinante en la valoración positiva que hacen sus empleados, de los factores que configuran la satisfacción en el Trabajo y (15) el menos determinante.


Texto completo:

PDF EPUB

Referencias


Clark A., Oswald A. et Warr P. Is Job Satisfaction U-shaped in Age? Journal of Occupational and Organizational Psychology, vol.69, pp.57-81. 1996

Freeman R. (1978), Job satisfaction as an economic variable. The American Economic Review, vol.68, n°2.

Freeman R. B. ,Rogers J. (2006), What workers want (2nd ed.). Ithaca, NY: ILR Press

& Russel Sage Foundation.

Kalleberg, A.L. Work values and job rewards: A theory if job satisfaction. American Sociological Review 42, 127-143, 1977.

Katzell, R.A. Personal values, job satisfaction and job behavior en H. Borows (ed.) Man in a World of Work.Boston. Houghton-Mifflin. 1964.

Warr P. Work, Happiness, and Unhappiness. Mahwah, New Jersey: Lawrence Erlbaum Associates. 2007


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 ORPjournal